Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

viernes, 27 de abril de 2012

La Policía Local de Ávila encuentra una escultura zoomorfa única de un verraco.

  • La escultura, tallada sólo en una de sus caras, fue encontrada en la finca de Valdeprados, en el barrio anexionado de Aldea del Rey Niño. Después de ser descubierta por la Policía Local, el Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León decidió su traslado al Museo de Ávila por sus características específicas y singulares y las circunstancias de su lugar de aparición.
  • Los expertos la consideran como un caso único de escultura a medio tallar en la provincia.


El Museo de Ávila incorpora hoy a su colección una escultura zoomofa de un verraco tallado en granito que por sus características y dimensiones podría tratarse de un ejemplar tardío, correspondiente a la época romana y que podría datar de los siglos I o II de nuestra era, según han valorado los expertos.

Esta obra escultórica tiene la particularidad de tener la talla por sólo una de sus caras, quedando la otra completamente en bruto, por lo que se la ha considerado como un caso hasta ahora único de escultura a medio tallar en nuestra provincia.
La escultura fue encontrada el pasado mes de marzo por la Policía Local en la conocida como finca de Valdeprados, en el barrio anexionado de Aldea del Rey Niño, y al parecer habría aparecido en las inmediaciones de dicho recinto. Este hecho sería posteriormente comunicado al Servicio Territorial de Cultura de Ávila de la Junta de Castilla y León por parte de la propia Policía Local y la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Por sus características específicas y singulares y las circunstancias de su lugar de aparición, el Servicio de Cultura procedió a ponerse en contacto con el propietario de la finca, que no puso ninguna objeción en que la talla escultórica pasara a manos del Museo de Ávila, donde quedará expuesta a partir de hoy.

Fuente: Museo Provincial de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario