Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Dos detenidos por el robo de 18 objetos de arte chino en Cambridge



La policía del condado británico de Cambridgeshire ha arrestado hoy a dos personas en relación con el robo el mes pasado de 18 objetos de jade de una exposición sobre arte chino que será inaugurada este viernes.

Agentes de este condado, junto a otros de la Policía Metropolitana de Londres, han llevado a cabo los arrestos en varios domicilios de Londres y los dos detenidos están siendo trasladados a Cambridgeshire, ha informado la policía.

Los artículos robados, algunos de los cuales están valorados en hasta 18 millones de libras (22,1 millones de euros), pertenecen a las dinastías Ming (1368-1644), que siguió a la del mongol Gengis Khan, y Qing (1644-1911), la última que gobernó en China.

El robo se produjo en el Museo Fitzwilliam de Cambridge, donde estos artículos se iban a exponer como parte de la muestra "La Búsqueda de la Inmortalidad: los tesoros de las tumbas de la China del período Han".

La exposición, que se podrá visitar desde el viernes hasta el 11 de noviembre, incluye 350 joyas y otros objetos en jade, oro, plata, bronce y cerámica, procedentes de las tumbas de los emperadores de la dinastía Han.

Esta saga de soberanos fueron los responsables de convertir a China en un Estado confuciano, llevaron a cabo una gran expansión territorial y unificaron el país dentro de las mismas fronteras que conserva en la actualidad.

Según sus organizadores, esta es la mayor colección de antigüedades y joyas procedentes de las tumbas de los emperadores que ha viajado fuera de China.

La muestra se enmarca en el "London 2012 Festival", la "olimpiada cultural" que se celebra con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres y que concentrará cerca de mil eventos de danza, música, teatro y artes visuales en todo el país.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario