Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Una mujer roba un cuadro durante una visita a la sala de las reliquias de Santa Teresa en Alba


El sistema de seguridad del recinto la grabó en el momento de sustraer la obra y también manipulando el cepillo. Se trata de un facsímil de la profesión de votos de la sobrina de la Santa.

Una mujer sustrajo recientemente un cuadro durante una visita guiada a la sala de las reliquias de Santa Teresa, un recinto expositivo situado dentro de la iglesia albense de la Anunciación. La Policía Local de Alba de Tormes y la Guardia Civil investigan la sustracción de la obra, un facsímil del cuadro que muestra la profesión de votos de la sobrina de la Santa.

El robo ocurrió el pasado día 20 de abril a mediodía y ha sido denunciado por las Madres Carmelitas de la villa ducal que sustituyeron la copia del cuadro por otra similar tras la sustracción.

Al parecer, el sistema de seguridad del recinto museístico habría registrado en vídeo las imágenes de la sustracción que están siendo utilizadas por los Cuerpos de Seguridad del Estado para localizar a una mujer como responsable del robo de la obra de arte así como de la manipulación del cepillo.

La cinta mostraría la entrada en el museo a las doce menos diez de la mañana de un grupo de visitantes en una ruta turística al margen de las que gestiona el Consistorio. En este grupo de turistas se encontraba la mujer que se llevó la obra de arte tal como reflejan las cámaras de seguridad.


Fuente: La Gaceta de Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario