Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

viernes, 15 de junio de 2012

Detenidos por el expolio de una mina en Bailén


La Guardia Civil sorprendió, en plena faena, a dos jóvenes que, supuestamente, estaban expoliando una mina incluida en el Catálogo General de Patrimonio Histórico de Andalucía. Al parecer, no se trata de buscadores de antigüedades, sino de chatarreros que trataban de robar para la reventa.
Dos hombres, de 22 y 34 años, deambulaban por la mina abandonada San José de Matacabras, en el término municipal de Bailén.

Eran, aproximadamente, las nueve y media de la noche del pasado domingo cuando los sorprendió una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes estaban de ronda, como es habitual en este tipo de explotaciones, para prevenir delitos contra el patrimonio en el Distrito Minero de Linares y La Carolina. Los guardias les dieron el alto y los arrestaron al comprobar que en su vehículo, una furgoneta, había maquinaria supuestamente sustraída en el yacimiento.


Fuente: Diario de Jerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario