Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 13 de junio de 2012

Recuperadas obras de arte desaparecidas de varias iglesias de A Mariña (Lugo)

Agentes de la Policía Autonómica en Lugo han detenido a un hombre, vecino de Mondoñedo (Lugo), como presunto autor de un delito de receptación de objetos de culto, que dio como resultado la recuperación de varias piezas de arte catalogadas en el Patrimonio Artístico de Galicia y pertenecientes a iglesias de A Mariña lucense.

La Policía Autonómica, tras conocer la desaparición de diferentes tallas y objetos de culto, realizaron una investigación en la que se interrogó a los vecinos y responsables de las parroquias afectadas, informó la Xunta en un comunicado.

Estas pesquisas dieron como fruto la recuperación de una talla de madera de un San Francisco del siglo XVIII, que había desaparecido de la iglesia de Rinlo, en Ribadeo. Además, los agentes también recuperaron una campana de hierro fundido y varias piezas de madera, de las cuales se desconocen sus iglesias de procedencia.

Los objetos recuperados se encuentran en depósito a disposición de la autoridad judicial y son parte de una lista que facilitó el Obispado de Mondoñedo, en la que constan objetos que aún siguen desaparecidos y otros que ya fueron entregados al Obispado.

Dichos objetos desaparecieron de varias iglesias de A Mariña durante los años 2010 y 2011, se indica en el comunicado.

En cuanto a la persona detenida, se tramitó el correspondiente atestado policial que fue remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Mondoñedo.

La investigación sigue abierta, por lo que no se descarta la recuperación de imágenes y objetos de culto que siguen desaparecidos, así como que se produzcan nuevas detenciones.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario