Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

viernes, 3 de agosto de 2012

Detenido cuando intentaba robar en el Museo de Bellas Artes de Badajoz


Un hombre de 46 años, con antecedentes policiales, ha sido detenido cuando supuestamente intentaba robar en el Museo de Bellas Artes de Badajoz, pero se desconoce si su objetivo era llevarse alguna obra de la exposición.

Estado actual de la fachada del museo.

El museo, que depende de la Diputación de Badajoz, reúne más de 1.200 piezas de pintura y escultura de más de 300 artistas.

Los fondos van desde el siglo XVI al XX; la colección antigua la componen obras de Luis de Morales, algunas tablas del desaparecido retablo mayor de Casas de Don Pedro (Badajoz) -atribuidas a Caravaggio, un tríptico flamenco y dos obras de Zurbarán, entre otras.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Badajoz en una nota, la detención se produjo ayer y partió de una llamada en la Sala de Operaciones 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz.

En ella se alertaba de un ruido de fractura de cristales en la calle donde se ubica el museo, que se encuentra en obras.

Los agentes se percataron de que la valla de entrada a la obra estaba abierta, tirada en el suelo, y que una de las ventanas y la puerta de acceso al museo estaban rotas.

Tras una minuciosa inspección del lugar encontraron a un hombre escondido tras un armario que, ante la presencia policial, intentó huir, pero fue interceptado y detenido.

Fuentes policiales han informado a Efe de que, al ser sorprendido "in fraganti", desconocen qué pretendía robar, lo que tendrá que aclarar ahora la investigación.

El detenido, vecino de Badajoz, tras la tramitación del correspondiente atestado policial ha sido puesto hoy a disposición de la autoridad judicial.


Fuente: Que
Foto: Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario