Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

sábado, 13 de octubre de 2012

Detenido en Granada tras pintar un inmueble Bien Interés deCultural


En la fachada del Colegio Mayor Santiago y Bartolomé; en los pilares y verja de la Iglesia de San Justo y Pastor; y en los escalones de la Plaza de Las Pasiegas



Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un varón, de 41 años, belga y con antecedentes policiales, acusado de un presunto delito contra el patrimonio histórico por un delito contra el patriminio histórico.

El arrestado pintó en la fachada del Colegio Mayor Santiago y Bartolomé de la calle San Jerónimo; en los pilares y verja de la Iglesia de San Justo y Pastor de color blanco; en la fachada de un comercio de alimentación de la Plaza de la Universidad de color naranja y en el suelo y escalones de la Plaza de Las Pasiegas con pintura blanca.

Los hechos ocurrieron de madrugada, sobre las tres horas del día de la fecha, cuando gracias a la colaboración ciudadana la Sala de coordinación de Policia Nacional tuvo conocimiento de que una persona estaba realizando pintadas en varios edificios.

Se estableció un dispositivo policial al efecto por la zona centro, localizando a una persona que portaba consigo dos latas de pintura, una de color blanco y la otra naranja), un barreño y tres brochas, efectos que había utilizado supuestamente para pintar en los lugares reseñados anteriormente, inmuebles catalogados como protegidos – B.I.C. -, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Ante los Agentes reconoció que había sido el autor de las pintadas.

El detenido pasaría en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia.

El porcentaje de BIC, según el último estudio, que presentan grafitos es altísimo (67,56%). Sólo el 22,9% no ha presentado grafitos en los últimos tres años.


Fuente: Grandadigital.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario