Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 18 de octubre de 2012

La Policía Ambiental de Granada detiene a 24 autores de grafitis en la capital


La mayoría de las pintadas se concentraron en las zonas del centro y los barrios del Realejo y el Albaicín, según han explicado en rueda de prensa la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz, quien ha destacado la dificultad de esta tarea dada la nocturnidad con la que actúan los autores de los grafitis y su facilidad para pasar desapercibidos.

Entre las diversas actuaciones en esta materia, la edil ha destaca la detención, después de tres meses de vigilancia en el Palacio de Dar Al-Horra, de tres individuos que se dedicaban a hacer pintadas y a los que se pudo atribuir, mediante un estudio caligráfico, grafitis realizados en 88 inmuebles de propiedad pública y privada, algunos de ellos declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

Aunque no ha facilitado cifras, Telesfora Ruiz ha indicado que estas labores de vigilancia han favorecido un descenso de la realización de grafitis en la ciudad.


Fuente: La vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario