Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Trece menores imputados por dañar la muralla de la Alcazaba (Badajoz)



Los daños ocasionados en murallas y árboles es de 5.000 euros y algunas de las pintadas han degradado el patrimonio de forma irreversible.

La investigación comenzó en el mes de octubre pasado, cuando fueron descubiertas pintadas realizadas con sprays en los paramentos recientemente restaurados de las murallas de la Alcazaba. Con el fin de dar con los responsables la Unidad de Cometidos Especiales y Consumo de la Policía Local, UCEYC, inició una investigación comprobando que en las pintadas existían unas siglas iguales a las localizadas en varios videos  de acceso público subidos a internet por tres usuarias.

A raíz de ello, se pudo constatar la existencia de un grupo compuesto por catorce chicas menores de edad, las cuales aparecían en diversos videos fotografiándose bajo pintadas realizadas en otros lugares de la ciudad, que a su vez publicaban en los perfiles de sus cuentas en las redes sociales.

Una vez identificadas la policía procedió a tomar declaración a las menores, pudiendo esclarecer la autoría de las diferentes pintadas realizadas por las mismas, siendo finalmente imputadas trece de ellas por un delito de daños contra el patrimonio histórico.

Los daños ocasionados en murallas y árboles es de 5.000,40 euros, si bien, algunas de las pintadas han sido realizadas sobre el revoco original de valor histórico degradándolo de forma irreversible. Tanto el muro islámico de la Alcazaba, como los paramentos del Baluarte originales del siglo XVIII tienen la consideración de Bienes de Interés Cultural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario