Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 24 de enero de 2013

Dos detenidos cuando iban a acceder de madrugada por una puerta trasera a la Catedral de León


La Policía les sorprendió in fraganti después de que les alertara un vecino

La Policía Local de León detuvo durante la madrugada del martes a dos personas, cuyas iniciales no han sido facilitadas, que intentaban acceder por la fuerza a la Catedral por una puerta trasera. Según fuentes municipales, sobre las 4:00 horas de la mañana del martes, un vecino alertó de que había dos personas forzando una puerta para entrar en la seo leonesa.

Los agentes municipales se personaron en el lugar de los hechos donde sorprendieron in fraganti a los dos individuos que, al parecer, llevaban guantes y portaban objetos con los que pretendían forzar la puerta. De este modo, presumiblemente su intención era la de robar en la Pulchra a través de la puerta de acceso de Puerta Obispo.

Según el concejal de Policía del Ayuntamiento de León, Ricardo Gavilanes, un vecino dio aviso a los agentes después de detectar que dos personas estaban “haciendo algo extraño” en una puerta trasera del templo leonés.

En todo caso, los dos hombres, de mediana edad, no llegaron a entrar en la Catedral y ‘sólo’ resultó dañada una de las puertas traseras de acceso.

Los dos ciudadanos fueron detenidos, prestaron declaración en la comisaría y han sido puestos a disposición judicial.


Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario