Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

martes, 9 de abril de 2013

Hallan una colección de restos arqueológicos buscando droga



La Policía Nacional de Alcalá interviene un valioso conjunto de piezas romanas.


La Policía Nacional de la comisaría de Alcalá de Guadaíra ha encontrado durante el registro de un domicilio de la localidad un importante conjunto de piezas arqueológicas de procedencia romana, que posiblemente hayan sido obtenidas mediante el expolio de un yacimiento en el municipio. 
Curiosamente, la Policía entró en el domicilio en el transcurso de una operación contra la venta de droga y se encontró durante el registro con la colección arqueológica. Hallaron también la droga que buscaban  y la operación se ha saldado con cuatro detenidos con edades comprendidas entre los 50 y los 20 años.
El piso en el que se intervino funcionaba como centro de almacenamiento de la droga que se distribuía a pie de calle por el barrio de Rabesa. Incluso en varias ocasiones la habían vendido junto a un colegio, por lo que su presencia había creado una gran alarma social.
Entre las piezas arqueológicas encontradas había una estatua de mármolmonedas, un anillo o varias piezas decorativas. Actualmente se procede al análisis de las mismas para determinar su datación, si bien todo hace indicar que deben proceder de algún yacimiento romano que ha sido expoliado de forma ilegal.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario