Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

jueves, 25 de abril de 2013

Recuperan una talla del siglo XVII abandonada por los expoliadores en Burgos



La Guardia Civil ha recuperado, gracias a la colaboración ciudadana, una talla en piedra de San Miguel sustraída poco antes de la fachada de la ermita Virgen de la Cueva, en Hontangas (Burgos), y abandonada por los expoliadores en la huida, ha informado la comandancia burgalesa.



La Guardia Civil encontró la talla, fechada entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, tras acudir a la llamada de un vecino de la localidad que, pasadas las 4.30 horas de ayer, avisó de la presencia de varias personas merodeando en el entorno del sitio religioso.

La patrulla que se desplazó al lugar no encontró a nadie en los alrededores, aunque había una escalera de mano desplegada y apoyada en la fachada de la ermita.

La fachada está formada por seis hornacinas a distinto nivel, en las que se emplazaban otras tantas figuras religiosas, y a seis metros de altura los agentes comprobaron que faltaba una de ellas.

Finalmente, la inspección ocular dio como resultado el hallazgo y recuperación de una talla en piedra de San Miguel, oculta en una zona de servidumbre a veinte metros de la ermita.

La talla de piedra, de 65 centímetros de altura por 40 centímetros de anchura, está datada entre finales del siglo XVII y principios del XVIII.


Foto:  girasombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario