Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 3 de abril de 2013

Tres detenidos por el robo en la casa parroquial de Madroñera (Cáceres).


La Guardia Civil ha recuperado cálices, custodias, copones, incensarios y bandejas.



Efectivos de la Guardia Civil de Madroñera han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo en la casa parroquial de la localidad de Madroñera.
Las primeras dos detenciones se produjeron el domingo 31 de marzo y la tercera este lunes. Una vez que los agentes llegaron a la casa parroquial, el párroco les mostró una ventana con la reja forzada, por la que los autores habían accedido tras escalar el muro trasero de la residencia parroquial.
Iniciada la inspección ocular, los agentes sospecharon de un vehículo estacionado en la localidad. El coche estaba ocupado por cuatro individuos, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad española.
Una vez identificados, se descubrió en el interior del coche objetos que antes habían sido descritos por el sacerdote. En un doble fondo del ocultaban herramientas y otros objetos que habían sido utilizados para la perpetración de los robos. Había una pistola simulada, un gato hidráulico, un cuchillo, pasamontañas, guantes y otras herramientas.
Los dos hombres reconocieron haber participado en el robo, por lo que los guardias civiles les detuvieron como presuntos autores. En la inspección del lugar donde se encontraba estacionado el vehículo, se recuperó de un contenedor de basura otra parte del botín sustraído.
Durante la mañana del día 1 de abril, la Guardia Civil arrestó a un vecino de Madroñera, quién, según las investigaciones realizadas, había participado activamente en la comisión del ilícito penal.
Con esta última detención la Guardia Civil recuperó casi la totalidad de los elementos sustraídos, destacando los objetos litúrgicos, elementos de orfebrería de gran valor, entre los que destacaban cálices, custodias, copones, incensarios y bandejas.
Los detenidos y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Trujillo, el cual decretó el ingreso en prisión sin fianza para dos de los detenidos.

Fuente: Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario