Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 21 de agosto de 2013

La Guardia Civil interviene ánforas y fósiles expuestos para la venta en un comercio


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al destacamento del Seprona del Parque Natural de los Alcornocales lograron intervenir diez ánforas y diez fósiles 'ammonites', algunos de gran tamaño, en una tienda de souvenirs del castillo de Castellar de la Frontera, donde se encontraban expuestos para la venta. Dentro de los servicios encaminados a la conservación de los bienes de interés histórico, los agentes llevan a cabo inspecciones en establecimientos y lugares susceptibles de venta de este tipo de piezas, localizando la mercancía antes citada.
Los agentes intervinieron las piezas, que quedaron a disposición del personal técnico de la Consejería de Cultura y Medio Ambiente para determinar su carácter histórico y origen.
Las ánforas antiguas están protegidas por la Ley del Patrimonio Histórico de Andalucía y los fósiles ammonites son especies silvestres autóctonas que han habitado en Andalucía en el pasado y se encuentran actualmente extinguidas, estando su recolección en el Parque Natural de los Alcornocales sujeta a la correspondiente autorización.

Fuente: Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario