Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Egipto recupera 216 piezas arqueológicas de museo saqueado durante disturbios


El ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, dijo que las autoridades han recuperado, hasta ahora, 216 piezas arqueológicas de las más de mil que fueron robadas de un museo de la provincia de Minia durante los recientes disturbios.
Todavía faltan, según un nota del ministro, 873 antigüedades del museo del distrito de Malaui, que fue asaltado por supuestos extremistas hace unas dos semanas durante enfrentamientos entre partidarios y opositores del derrocado presidente Mohamed Mursi.
Ibrahim señaló que los habitantes de Minia han respondido al llamamiento hecho por su cartera el pasado día 16, en el que les instó a devolver las piezas con la promesa de que no se les juzgaría.
El ministro se mostró confiado en que la gente entregará las antigüedades al comprender que no pueden venderlas porque están registradas por la Interpol.
El jefe del Departamento de Museos de Egipto, Ahmed Sharaf, reveló que entre las piezas devueltas ayer destacan una estatuilla de bronce del dios de la sabiduría, representado como un ave que vive en las riberas del río Nilo.
También fueron entregadas dos vasijas de cerámica y dos papiros de la época grecorromana con escrituras demóticas en tinta negra.
Las autoridades egipcias han reforzado las medidas de seguridad en los sitios arqueológicos y los museos ante el temor a ataques y saqueos por la inestabilidad que sufre el país.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario