Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

martes, 19 de noviembre de 2013

La Guardia Civil sorprende ´in fraganti´ a los autores de robos en dos iglesias (Vigo)



Las sustracciones se produjeron de madrugada en los templos de Carracedo y San Clemente 

Se recuperó todo el botín


Pillados 'in fraganti'. La Guardia Civil detuvo a dos hombres, vecinos del municipio coruñés de Malpica, como autores del robo en el interior de la iglesia de Carracedo, acción que estaban cometiendo después de haber asaltado la de San Clemente. Fue una llamada de un vecino la que alertó de la presencia de estos amigos de los ajeno en la madrugada del día 16. Los agentes recuperaron todos los objetos que habían sido sustraídos.
La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra recibió de madrugada una llamada de un joven de San Clemente que estaba regresando a su domicilio. Relató que había visto a dos sospechosos que estaban intentado entrar la iglesia de la parroquia, de modo que todas las patrullas de servicio se desplazaron al lugar. Al llegar allí los presuntos autores habían abandonado el lugar en un coche azul, según explicó ese vecino. El instituto armado no tardó en tener nuevas noticias sobre estas personas. Las pistas les situaban después en la iglesia de Carracedo.
Fue en torno a las 2:30 horas cuanto las patrullas intervinientes procedieron a la detención de los dos supuestos ladrones dentro del citado templo, al que supuestamente habían accedido tras forzar una de las ventanas. Los detenidos son I.V.G., de 33 años, y J.M.V.V., de 35, ambos con numerosos antecedentes policiales. Además de ese robo en el que fueron sorprendidos, los investigadores le atribuyen un segundo delito, que habrían cometido esa misma madrugada en la iglesia de San Clemente. Fueron recuperados los efectos y dinero sustraídos en uno y otro robo.
A prisión
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis. Su titular decretó la puesta en libertad de I.V.G., pero el ingreso en prisión de J.M.V.V.. Este último estaba en libertad condicional con una pena sustitutoria de trabajos en beneficio de la comunidad enfocados a su reinserción social, de modo que ahora ha perdido el beneficio penitenciario.
Por otro lado, este doble robo incrementa un listado que en los últimos tiempos ha ido aumentando la cantidad de episodios delictivos en iglesias. De hecho, a principios de este mismo mes fue la iglesia de Saiar la que fue objeto de sustracciones. En ese caso el botín fue valioso, en el que se incluían joyas de oro y plata, así como el dinero de los cepillos. Por ahora la Guardia Civil continúa con la investigación y la búsqueda de sus responsables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario