Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

lunes, 11 de noviembre de 2013

La Policía Nacional recupera diversos objetos religiosos sustraídos de la iglesia de Santiago de Baza (Granada)


Se hallaban en el interior de una bolsa en el canal de Jabalcón


Agentes de la Policía Nacional han recuperado diversos objetos religiosos sustraídos de la iglesia de Santiago de Baza el pasado día 01/02/2012. Algunas reliquias han sido localizadas en el interior de una bolsa en el canal de agua de Jabalcón y, otras en el propio canal hundidas en el fango. Fue un ciudadano quien alertó a la policía de haber observado en el fondo del canal efectos que brillaban, desplazando inmediatamente al lugar agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Baza y tras introducirse en el canal de agua lograron recuperan varias piezas religiosas. Al día siguiente se procedió a rastrear en canal por parte de la Unidad de Subsuelo de Policía Nacional, localizando otras dos piezas religiosas. En total se han recuperado una Cruz Procesional del año 1750 catalogada por la Junta de Andalucía como reliquia, dos Custodias, una del ellas del año 1750 y una imagen de metal.

Todo comenzó el pasado mes de febrero del año 2012, cuando se sustrajeron piezas religiosas de la iglesia de Santiago de Baza. Los policías de la Comisaría de Baza encargados de las investigaciones consiguieron identificar a un varón de 21 como el presunto autor de la sustracción, si bien a pesar de las numerosas indagaciones no se consiguió localizar el paradero de lo sustraído en el templo religioso. 

Las investigaciones desde entonces no han cesado y el pasado día cinco del presente mes se recibió una información de un ciudadano alertado de que había observado en el fondo del canal algo que brillaba. Ese mismo día agentes de la Comisaría de Baza se desplazaron al lugar y tras introducirse en el canal de agua lograron recuperar en el interior de una bolsa varios objetos que correspondían con los sustraídos de la iglesia de Santiago. Al día siguiente por especialistas de la Unidad de Subsuelo se rastreó el canal consiguiendo extraer del fango otras dos piezas que se habrían desprendido de la cruz.

Todas las piezas recuperadas han sido entregadas al responsable de la iglesia de Santiago.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones, encontrándose en la actualidad un joven de 21 años imputado como el presunto autor del asalto al templo religioso. 

Fuente: Infocostatropical 

No hay comentarios:

Publicar un comentario