Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nueve armas son intervenidas en un mercadillo en León por la Guardia Civil


Se han intervenido y depositado en la Intervención de Armas nueve armas cortas y dos carabinas, que han sido localizadas en un puesto callejero de Armunia


Efectivos de la Guardia Civil de Armunia y de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de León, dentro del 'Plan para la Defensa del Patrimonio Histórico Español', han procedido a la intervención de 7 pistolas de avancarga del sistema Lafouchette, junto con 2 revólveres y 2 carabinas, todas ellas armas antiguas e historias las cuales carecen de número de serie ni marca de fabricación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en la ciudad de León durante una inspección realizada en un puesto callejero de venta al público de antigüedades, donde se descubrieron las armas incautadas cuando se hallaban expuestas al público para su venta, careciendo el vendedor de toda autorización para su venta así como, en su caso, del correspondiente libro-registro de coleccionista.

Dichas armas fueron intervenidas y depositadas en la Intervención de Armas de León, donde tras un primer análisis preliminar se ha podido determinar que ninguna de ellas era apta para su uso inmediato. Siendo el responsable del puesto de venta ambulante propuesto para sanción por el incumplimiento de varias infracciones administrativas tipificadas en el vigente Reglamento de Armas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario