Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Detienen a un hombre por robar un grabado de Goya en el Museo de Arte de Santander


La obra 'Ya van desplumados', perteneciente a la serie de los Caprichos de Goya, fue robada el pasado viernes en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander. El grabado ya ha sido recuperado y la Policía ha detenido al presunto autor del hurto.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años, como presunto autor del hurto de un grabado de Francisco de Goya en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander.
La litografía robada, y que ya ha sido recuperada es la titulada 'Ya van desplumados', pertenece a la serie Los Caprichos de Goya; en concreto, es la estampa número 20 de los ochenta grabados que la componen y está valorada en 2.000 euros.
El robo se produjo el pasado viernes, día 21, y el acusado, que ha pasado a disposición judicial, fue detenido este lunes. Tras producirse el robo, la Policía Científica se desplazó "inmediatamente" al museo y realizó una inspección ocular que "ha sido determinante para la identificación del autor, tan sólo una hora después de ocurrir el hecho".
Después, se efectuó la correspondiente difusión de la identidad del presunto autor del robo a todos los servicios operativos, hasta que finalmente fue detenido ayer en Santander por la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana.
El grabado, que fue hallado en la vivienda del detenido, ya se encuentra en perfectas condiciones y se exhibe ya en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria.

Fuente: Antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario