Al final de la página o en siguiente encale está habilitado un acceso a la Base de datos de Objetos robados de la Guardia Civil e INTERPOL.

lunes, 17 de marzo de 2014

La Guardia Civil en colaboración con la Policía de Rumanía recupera un cuadro del pintor Ripollés y un retablo florentino


Se ha detenido a 8 personas pertenecientes a un grupo organizado dedicado al robo en interior de viviendas ocurridos en las provincias de Valencia y Alicante
Se han recuperado cerca de 200 efectos procedentes de estos robos cuyo valor podría alcanzar los 300.000 euros

La Guardia Civil, en el marco de la operación PUNTO CRUZ llevada a cabo en colaboración con la Policía de Rumanía, ha desarticulado una red que cometía robos en el interior de viviendas. Se han recuperado entre otros efectos, un cuadro del pintor castellonense Juan García Ripollés y un retablo florentino. El total de estos efectos recuperados podría alcanzar los 300.000 euros.

La investigación se inició tras la comisión de una serie de robos en el interior de viviendas en localidades de las provincias de Valencia y Alicante.

Los agentes detuvieron a 8 personas (6 hombres y 2 mujeres), de edades comprendidas entre los 23 y los 44 años y de nacionalidades española, rumana y marroquí. Se les imputa los delitos de robo con violencia, robos con fuerza, robos vehículos a motor, receptación y pertenencia a organización criminal.

En los 5 registros domiciliarios practicados en las localidades valencianas de Mislata, Picassent, Torrente, Aldaya y Valencia capital, se han recuperado monedas de colección, billetes antiguos, pequeños electrodomésticos, una colección de vinos antiguos, maquinaria industrial, así como diversos relojes de gran valor, que eran enviados a Rumanía para su posterior venta ilegal en ese país.

Asimismo, la Guardia Civil ha intervenido tres vehículos que eran utilizados por los miembros de la organización para cometer los robos.

Registros en Rumanía

Por otro lado, la Guardia Civil en colaboración con la Policía de Rumanía ha practicado 3 registros en domicilios de ese país, dos de ellos ubicados en la localidad de Vanatori y otro en Galati, donde se han recuperado un cuadro del pintor Juan García Ripollés y un retablo florentino.

Hasta el momento se han esclarecido 27 hechos delictivos cometidos por este grupo organizado.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Llíria (Valencia).

Fuente: Ministerio del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario